JOHNNY GRANDA MORAN en Guayaquil, Guayas, Ecuador - Guía Local
Publica tu negocio

Estás aquí:  Ecuador»Guayas»Guayaquil»JOHNNY GRANDA MORAN

JOHNNY GRANDA MORAN

Dirección: Ayacuho Nº 523 Y Noguchi, Guayaquil, Guayas, Ecuador

Código postal: 593

Teléfono: (04) 24156620989172860

Categorí­as:

Educación Y Formación

Galería de Imágenes

Descripción del Negocio

Brindo servicios de profesor y entrenador de ajedrez, El motivo del presente aporte, responde a mejorar la educación pública para beneficio de todos los ecuatorianos, especialmente en la población infantil, juvenil y adultos mayores (evitar el alzhéimer y stress) para quienes va dirigido.El ajedrez se presenta como una actividad recreativa y deportiva, pero la realidad es otra, actualmente es la herramienta pedagógica más importante que la educación moderna utiliza, para apoyar la labor del docente, enriqueciendo a los estudiantes con nuevos mecanismos del pensamiento, desde hace muchos años forma parte del Sistema Educativo Mundial como la herramienta más eficaz para el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes, porque además de estructurar sus mentes les permite desarrollar su capacidad intelectual en la forma más divertida y sana.1º. Tiene una base matemática. 2º Estimula el desarrollo de habilidades cognitivas. 3º Desarrolla el sentido ético. 4º Estimula el desarrollo de la creatividad.5º Permite el establecimiento de transferencias.6º Nos proporciona placer.
7º Introduce a los niño y jóvenes en el estudio de aspectos históricos8º Desarrolla el pensamiento y el espíritu crítico. 9º Puede ser aplicado como deporte complementario o alternativo.10º No es una actividad sexista.
La práctica sistemática del ajedrez comparte con la escuela el propósito del desarrollo del pensamiento, la enseñanza de valores y el facilitar hábitos virtuosos del carácter. También se ha asociado con aspectos importantes del pensamiento científico (capacidad de observación, organización de datos técnico y métodos para la toma de decisiones) estimula el desarrollo de habilidades y proceso del pensamiento (atención, concentración, perseverancias, expresión numérica y verbal, auto estima, análisis, síntesis, inteligencia, y creatividad, etc.)

El razonamiento lógico-matemático: el tipo de razonamiento empleado en el ajedrez es similar al utilizado en las matemáticas. Algunas investigaciones han mostrado una importante correlación entre la práctica del ajedrez y la mejora de las habilidades lógico-matemáticas en los niños y jóvenes.

Cálculo mental: El cálculo numérico está continuamente presente en las jugadas de ajedrez a la hora de intercambiar piezas o aplicar las estrategias del juego. El carácter de mental viene dado porque no se pueden hacer cálculos escritos, sino que se ha de realizar mentalmente.

Atención y concentración: Esta es una de las capacidades que más rápidamente desarrolla el ajedrez en quienes lo practican. La mejora de la capacidad de concentración se llega a manifestar en la mejora del rendimiento escolar.

Análisis y síntesis: El jugador se enfrenta en cada jugada a múltiples alternativas y a la necesidad de contestar a la amenaza del contrario y a plantear una amenaza a su rival. Ello contribuye al desarrollo del pensamiento crítico.

Resolución de problemas y toma de decisiones: durante la partida, el jugador debe tomar importantes decisiones sobre la estrategia a seguir bajo presión de tiempo.

Creatividad e imaginación: El ajedrecista debe imaginar posiciones distintas a las que están presentes en el tablero y definir estrategias para sus movimientos futuros.

Memoria: Muchas de las repuestas pueden basarse en la experiencia o el conocimiento del ajedrecista de posiciones similares jugadas o estudiadas en otras partidas.

El ajedrez practicado desde edad temprana favorece las capacidades intelectuales de los niños, jóvenes. Educadores y psicopedagogos y de quienes lo practiquen en base a investigaciones y programas revisados, consideramos que la enseñanza del ajedrez debe:

1º Desarrollar en el individuo su potencial intelectual a partir del estímulo sistemático de la esfera cognitiva.

2º Facilitar al individuo la adquisición de valores, conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para su incorporación a la vida activa.

3º Desarrollar en el individuo una actitud favorable hacia el ajedrez que le permita apreciarlo como un elemento generador de cultura.

4º Permitir al individuo establecer vínculos o transferencias entre los valores y conocimientos ajedrecísticos y la vida cotidiana (individual y social).

5º Favorecer la transferencia, a nivel personal, de las características esenciales del ajedrez que contribuyan al armonioso desarrollo intelectual, moral y ético en la personalidad de cada individuo y propicien su autonomía cognitiva y su capacidad de razonamiento.

6º Favorecer el desarrollo del lenguaje ajedrecístico y la habilidad para la argumentación.

7º Priorizar la resolución de problemas, entendiendo por tales, aquellos enunciados y proposiciones que despiertan la curiosidad y el interés de los alumnos, para los cuales su sistema cognoscitivo no tiene aún, aparentemente, respuestas inmediatamente disponibles.

8º Estimular el aprendizaje orientado a la resolución de problemas o situaciones de incertidumbre a fin de brindar la oportunidad de analizar, evaluar y proponer alternativas de solución a situaciones problemáticas de la vida diaria.

9º Rescatar para su uso pedagógico, el aspecto lúdico de esta disciplina. Por ello, la iniciación del individuo en el estudio ajedrecístico debe estar balanceado en dos tendencias: la primera, la intuitiva del descubrimiento, de la observación y experimentación de los hechos y situaciones ajedrecísticas y la segunda: la tendencia formalista de iniciación a métodos de demostración formales. Un equilibrio justo entre ambas tendencias garantizará el que los alumnos obtengan una percepción más fiel del proceso de creación ajedrecística.

10º Contribuir a la elevación de la autoestima del individuo. A tal fin, deberán ser creados los escenarios didácticos adecuados para satisfacer la necesidad de expresión y aprobación social en los individuos.

PORQUE EL AJEDREZ EN LA ESCUELA Y COLEGIO

1.- DESARROLLA TODAS LAS HABILIDADES INTELECTUALES DE LOS NIÑOS Y JÓVENES:
LA CAPACIDAD DE OBSERVACIÓN,
LA ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN
EL ESTUDIO Y CREATIVIDAD
LA PERSEVERANCIA Y SOLIDARIDAD
LA VERDAD Y AMISTAD
EL TRABAJO Y SABIDURÍA
EL MERITO PROPIO, LA LIBERTAD
LA BELLEZA Y SALUD
LA DISCIPLINA, EL ORDEN
LA AUTOCRITICA, LA DIGNIDAD, Y AUTOESTIMA
LA MEMORIA, EL ANÁLISIS Y LA SÍNTESIS
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

2.- MEJORA LA AUTONOMÍA Y LA VOLUNTAD PARA LA TOMA DE DECISIONES

3.- ELEVA LA AUTOESTIMA

4.- POTENCIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE CONTENIDOS MATEMÁTICOS

5.-PROMUEVE LA CONJUGACIÓN DE SISTEMAS DE LENGUAJE

6.- FAVORECE LA TRANSFERENCIA DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES

7.- CONTRIBUYE A LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS:

RESPETO A LOS TIEMPOS, EL ESPACIO Y LAS IDEAS DEL OTRO
APRENDER A PERDER, PERO TAMBIÉN A GANAR
VALORAR LA RIQUEZA DE LA PLURALIDAD DE IDEAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA.

8.- AYUDA A MEJORAR LA CONVIVENCIA, LIMITANDO LA VIOLENCIA ESCOLAR

9.- ES UNA IMPORTANTE HERRAMIENTA DE VINCULACIÓN ENTRE LOS NIÑOS, JOVENES, SU FAMILIA Y LA ESCUELA.

Entrevista: todo sobre JOHNNY GRANDA MORAN

Johnny Granda Moran habla de Los secretos de su profesión

Horarios de atención

domingo:Todo el día

lunes:Todo el día

martes:Todo el día

miércoles:Todo el día

jueves:Todo el día

viernes:Todo el día

sábado:Todo el día

Negocios similares

Opiniones