Guía local de negocios en Guayaquil, Guayas, Ecuador - Guía Local
Publica tu negocio

DIANA FERNANDA OSPINA, DE URBANA SHOP, HABLA SOBRE LOS SECRETOS DE SU PROFESIÓN

Interview
- Para aquel que todavía no te conoce, describe por favor cómo es tu negocio o servicio.
- Nuestro negocio en un Taller de Confección. Hace cuatro años abrimos un segmento muy interesante aquí en la ciudad de Guayaquil, que es la elaboración de trajes COSPLAYS (que son disfraces de tendencia animé-japonés/cómic americano) estos vestuarios son trajes de personajes animados de TV y revistas. Con esta línea ofrecemos asesoría en tejidos y materiales, servicio personalizado de compra, realizamos bordados y estampados full color en diversos tamaños. Nuestro servicio abarca también la confección a medida de ropa femenina, línea casual formal, casual informal, coctél y ejecutivo. Elaboramos también línea masculina de camisas mangas cortas y largas a gusto del cliente.
- ¿Cuál es tu historia personal? ¿Cómo llegaste a ser propietario o encargado de un negocio?
- Mi madre fue mi inspiración, ella se graduó de Diseñadora de Moda en el año 2003, y fue la que me impulsó a estudiar esta carrera después de haber finalizado mis estudios en Diseño Industrial. En el año 2008 estudié la carrera de Moda y en el 2010 finalicé la malla curricular, obteniendo mi segundo título profesional, inmediatamente con el apoyo de mi madre montamos el Atelier de Moda, abriéndose la oportunidad de iniciar en la línea COSPLAY, teniendo una gran aceptación. Pero en el transcurso de los años también hemos incursionado en moda femenina y masculina, basándonos en todos los conocimientos que tenemos en Moda, Color, Historia, Diseño, Patronaje y Confección.
- ¿Qué es lo que más demandan tus clientes actualmente?
- Hasta ahora los trajes COSPLAYS UNISEX, pero ya a partir del año pasado también estamos realizado ropa femenina desde la casual informal a la cóctel y la línea masculina de camisas personalizadas a la medida.
- ¿Cuál es tu consejo para sobrevivir a la crisis?
- Este negocio es de mucha perseverancia y paciencia, no desesperarse, porque si uno entra en pánico, nada sale bien. Tratar de cumplir las expectativas de los clientes y abrir diferentes campos, no solo incursionar en una sola línea, si no ser versátil. En mis inicios solo sabía hacer ropa a medida femenina, pero se me presentó la oportunidad de hacer ropa masculina y lo realicé, poco a poco fui aprendiendo (y lo sigo haciendo, por que todos los días es un aprendizaje) y así pude realizar trajes elaborados, mas que todo en la línea de los disfraces, que son complejos.
- ¿Qué es lo último que has hecho para diferenciarte de tu competencia?
- La mano de obra, el acabado de las prendas, siempre que sea de buena calidad, ofrecer servicios adicionales, como la compra exclusiva de las telas y los materiales para la confección de los trajes, esto nos distingue, porque el cliente siempre desea que se le facilite las cosas, y es por eso, que nosotros como Atelier de Moda, damos ese servicio. Las citas que se hacen en el taller son privadas con el o la cliente, todo cita previa, compartimos nuestro espacio para que el cliente se explaye y explique lo que desee y nosotros estamos prestos para escucharlo. Toda confección es personalizada a gusto del cliente.
- ¿Qué tipo de clientes tienes?
- Mayoritariamente son jóvenes de 16 a 28 años (línea COSPLAY), pero como nuestro grupo objetivo se está agrandando, estamos teniendo clientes de mas edad de 40 hasta 60 años (línea femenina-masculina).
- ¿Siempre te dedicaste a tu actividad actual? ¿Has desarrollado alguna otra actividad con otros rubros?
- Damos también el servicio de bordado computarizado, estampados en serigrafía, y promocionales publicitarios en bolsos y cojines.
- ¿Cuáles son las marcas que más vendes en tu negocio (o utilizas para prestar tus servicios) y por qué?
- Hasta el momento con la línea COSPLAY, la vendo bajo la firma de URBANA SHOP. Esta marca la cree cuando inicié con mi mamá el Atelier de Moda. Pero ya estoy abriéndome campo con mi propia marca personal Diana Fernanda Ospina, con la cual quiero ampliar mas la línea femenina y masculina.